Los Leones cuentan con Jordan Murphy desde el comienzo y darán continuidad al cuerpo técnico

Luego de concluida la temporada, el propio Carlos Morales hizo saber en varias entrevistas que estaba disponible para volver a los Leones, pero en un rol de asistente. Carlos Morales expresó que entendía que el hecho que Sergio Hernández se hubiese quedado cerca del equipo durante el resto del torneo, fue un tiempo muy valioso. Esto le permitió conocer la liga más a fondo, y podía tomar decisiones más claras en la confección del equipo por lo que apostaba a él nuevamente. “Hay que analizar las cosas fríamente. El equipo que se planificó dirigir contaba con Jordan Murphy desde el comienzo y con la llegada del turno 1, Trent Frazier. Murphy no pudo participar y el contrato de Trent Frazier fue adquirido y extendido por el Zenit en Rusia, lo cual le impidió unirse a los Leones. Ya tienes dos de tus mejores jugadores nativos fuera y diseñaste contando con ellos. De los primeros 18 juegos, el cuerpo técnico no contó con Aleem Ford en los primeros 4 juegos, ni con Jared Ruiz, Jamil Wilson, ni Thomas Robinson, tres jugadores claves en el resurgir de los Leones para concluir la temporada ganando 9 juegos consecutivos.” En fin, el principio y el final de la temporada fueron escenarios bien distintos en cuanto al elenco de jugadores.

Luego de analizar todo lo anterior, y tener múltiples reuniones, los Leones de Ponce se ratifican en que contrataron a un gran cuerpo técnico para la temporada 2023 en la figuras de Sergio Hernández, Carlos Morales, Javier Antonio Colón y Carlos Rivera, y que hubo varios tropiezos fuera del control de las partes que afectaron el desempeño en cancha. Es por tal razón, que los Leones volverán a depositar su confianza en el grupo de dirigentes, pero esta vez le sumarán al staff al también experimentado entrenador argentino, Gabriel Picatto. “Se trata de dar continuidad para que los procesos maduren, y brindar más herramientas. Los entrenadores, por mejores que sean, necesitan de grandes jugadores para lograr grandes cosas, y es ahí donde estamos enfocados, en mejorar nuestro roster. Ya tenemos a Jordan Murphy contratado, ya nos reunimos con Trent Frazier en Miami y tiene mucho interés de unirse una vez termine su temporada en Rusia. En adición contamos los turnos 9 y 12 de la primera ronda, además de haber retenido a Jared Ruiz quien sin dudas, iba destinado a ser uno de los agentes libres más codiciados.”

Ese cuerpo técnico ha estado trabajando desde ya. Sergio Hernández y Carlos Morales, coincidieron en el Mundial FIBA en Filipinas, mientras Piccato ya ha comenzado un análisis de los jugadores que se espera entren al Sorteo de Novatos, y los refuerzos, entre otras cosas. “No hay nada mejor que un competidor, un ganador, con un reto por alcanzar y eso es lo que tiene cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, Jordan Murphy, y cada uno de los jugadores que sienten algo por las letras que llevan en el pecho. Así que tenemos mucho trabajo por delante junto con el cuerpo técnico para lograr las metas trazadas”.

¡Ponce Ahí!

Leave a Reply