Debido a lesión de Deon Thompson, los Leones de Ponce firman a Kenneth Faried

Jugando su mejor baloncesto en lo que va de temporada, los Leones vencieron a los Indios de Mayaguez el pasado sábado, pero a finales del tercer periodo perdieron al importado Deon Thompson al sufrir una torcedura de tobillo grado dos, lo que lo lleva a perder al menos tres semanas.

“Al momento de la torcedura, nos pusimos a trabajar de inmediato pues íbamos a los últimos cuatro juegos de la temporada regular, juegos de mucha importancia pues definirán las posiciones en la sección A, los cruces en la primera ronda y la posibilidad de comenzar la postemporada con ventaja de cancha local. La lesión de Thompson, incluso nos ponía vulnerables de cara a esa primera serie, independientemente de con quién crucemos, por lo que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y buscamos al mejor jugador disponible” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones de Ponce.

Kenneth Faried, de 31 años, con 8 años de experiencia en la NBA y en China, debutará con los Leones de Ponce mañana sábado en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns cuando reciban la visita de los Cariduros de Fajardo, en un importante partido que definirá la segunda posición de la Sección A. “Nosotros estamos muy contentos con todo lo que aporta Deon Thompson a nuestro equipo, dentro y fuera de la cancha, pero a esta etapa del torneo, estar tres semanas sin refuerzo, o comenzar la serie de cuartos de final con un refuerzo a medias, es demasiado riesgo. Que surgiera la oportunidad de añadir a un jugador como Faried, que también fue medallista de oro del Mundial 2014, es algo positivo para el equipo aún con sus cláusulas de salida en caso de que surja una oportunidad en la regresar a la NBA, China o Euroliga. Así, no tenemos que apresurar la rehabilitación de Thompson y el equipo estará completo,” concluyo Ortiz.

Por: bsnpr.com

Leave a Reply