Vassallo le regaló 27 puntos y una victoria a la gente de Ponce

Por Emmanuel Márquez

PONCE – Hoy domingo el primero en salir a la cancha a calentar por los Leones de Ponce fue Ángel Daniel Vassallo. Con un camiseta con las mangas recortadas y con los reflejos de sol que se filtraban por el costado este del Auditorio Juan Pachín Vicens, su tiro se veía certero, su mecánica eficiente y su mentalidad en el lugar correcto.

Así los leones tomaron la cancha y desde el primer parcial quedó claro que Vassallo sería la voz cantante anotando 10 de sus 27 puntos en el primer parcial. En retirada, desde el giro, la flotadora, el arsenal completo de Vasallo estuvo funcionando hoy, incluyendo un disparo a larga distancia restando 20 segundos para poner el partido 86-82 y hacer salir humo del canasto y euforia de la fanaticada.

“Día importante para nosotros y para nuestra franquicia”, dijo Vassalloa BSNPR luego del partido. “A pesar de todo lo que ha pasado en el área sur con los temblores y las situaciones malas, pero sabíamos que este era un buen día para que los fanáticos se lo disfrutaran”.

Y la fanaticada definitivamente disfrutó en una noche donde el espectáculo incluyó una competencia entre Team Molusco y Team Jaime Mayol durante el medio tiempo, así como una presentación por el exponente de música urbana Rauw Alejandro.

Aún con todo eso pasando, el jugador de 33 años se mantuvo concentrado en la tarea de vencer a un equipo de Bayamón que no se rendía, apoyado en las figuras de Rayshawn Terry que anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes, y Javier Mojica, que dejó su cuota en 20 pts y 6 reb.

“De verdad bien enfocado como todo partido y sabiendo que íbamos a jugar contra un buen equipo, veníamos ready para jugar porque iba a ser una noche larga y como quiera fue una noche larga. Ellos vinieron de atrás, hicieron lo que tenían que hacer y al igual nosotros, pero colectivamente hicimos un buen trabajo”, expresó Vassalloque a su vez contó con 13 pts, 5 reb y 4 asistencias del refuerzo Eric Griffin.

Más allá del récord de 1-0 la victoria deja al grupo de los Leones con un buen sabor de boca. Se trata de un grupo joven que hoy tuvo la oportunidad de poner en cancha a varios de sus talentos como Sammy Mojica y Luis López.

“Importante la victoria siempre y especialmente en tu casa, la inauguración es [para] dar el mensaje principal a los dueños, a los jugadores, a la franquicia y a los fanáticos de que el equipo va a trabajar para ganar muchos juegos y me alegré más por los muchachos jóvenes que tuvieron la oportunidad, trajeron energía e hicieron lo que le pedimos”, añadió Vassallo.

Con 4 triples en 9 intentos, el capitán de los Leones dejó claro que se encuentra en ritmo y listo para el resto de la temporada donde esperan regresar a la Serie Final como en 2019.

“Gracias Dios me siento muy bien, la razón también fue que vine de Mexico, vine corrido, me cogí una sola semana libre. Fisicamente me siento muy bien, de las mejores veces que me he sentido en los últimos años”, cerró el jugador.

Leave a Reply