Orlando Meléndez regresa a los Leones de Ponce

Ponce, PR – Los Leones de Ponce anuncian la contratación de Orlando Meléndez como nuevo Director de Entretenimiento y Relaciones en la Comunidad.

Luego de haber retomado el liderato en asistencia por las pasadas dos temporadas y haber coqueteado con el campeonato del Baloncesto Superior Nacional en la temporada 2019, los Leones de Ponce mantienen su objetivo en continuar evolucionando tanto en el tabloncillo, como fuera del mismo.

Meléndez se mostró entusiasmado en regresar a la franquicia que primero le dio la oportunidad en el Baloncesto Superior Nacional habiéndolo firmado a sus 17 años en el 1996, y que a través de Juan “Pachín” Vicéns le ayudaron a recibir la beca en una escuela superior en North Carolina que eventualmente lo llevó a recibir una beca de la prestigiosa universidad de North Carolina.

“Las labores de los Leones de Ponce se extienden más allá de la cancha. El integrarnos a las comunidades no solo de Ponce, sino de nuestra isla, como el pasado sábado que estuvimos en Guaynabo, es primordial. El llevar alegría y compartir con los afortunados es muy gratificante y nos da un propósito más grande. No hay mejor manera de reciprocar el cariño que recibimos que dando de nuestro tiempo y energía a aquellos que más lo necesitan”, expresó Meléndez.

Por su parte, Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones añadió: “Tenemos que evolucionar, el espectáculo alrededor del juego tiene que mejorar, por eso fuimos tras la persona que más experiencia tiene en el tema y que resulta ser de la familia, un ex jugador de los Leones de Ponce, fuimos tras Orlando Meléndez. Orlandito lleva con los Harlem Globetrotters cerca de 11 años, si de entretenimiento relacionado al baloncesto se refiere, no hay mejor escuela que los Globetrotters. Literalmente, Orlando ha viajado el mundo, visto todo tipo de facilidades, hecho cientos de entrevistas, visitas a hospitales, clínicas a niños, y participado en juegos de exhibición entreteniendo a miles alrededor del mundo.”

“Ya en el 2019, innovamos con el efecto que dimos en alianza con nuestro auspiciador Empire Gas, en el cual cada vez que los Leones anotaban un triple, se lanzaba gas detrás de ambos canastos. Continuaremos con ese elemento, pero junto a Orlando buscaremos traer elementos nuevos y que haya una mayor sincronía entre los componentes del espectáculo como la mascota LEO, cheerleaders, animador, música, etc. Tenemos bien claro que no estamos en la industria del baloncesto, estamos en la industria del entretenimiento, y ese es un área que estamos trabajando de manera agresiva”, concluyó Ortiz.

El apoderado de los Leones, Gerardo Misla también expresó sentirse “muy a gusto con sumar a Orlandito como cariñosamente se le conoce, pues es de la familia, y de eso trata la filosofía de la franquicia, de dar oportunidades a los nuestros, por eso trajimos a Wilhelmus, Johnny Caraballo y Toñito Colón al cuerpo técnico, y ahora sumaremos a Orlandito a un área que sin duda tenemos que atender y él tiene mucho que aportar”.

En el tabloncillo, se anunció en la pasada semana la contratación de Carlos “Yao” López en la agencia libre. Así mismo, Peter John Ramos reportó que lleva dos meses de preparación física y Matt López fue operado de su hombro para que pueda jugar sin limitación alguna. Prácticamente toda la plantilla de nativos ha estado jugando de refuerzos en el exterior; Carlos Rivera, Victor Liz, Angel Daniel Vassallo y el juvenil Luis López en México, Sammy Mojica en Uruguay, José Guitian en la Republica Dominicana y DeJuan Marrero en Macedonia. A eso le sumaran, a Haanif Cheatham y Jordan Murphy, sus dos selecciones en el Sorteo Nuevo Ingreso 2019 que esperan añadir en algún momento de la temporada 2020 y el hecho de que los Leones tienen el primer turno en el Sorteo Nuevo Ingreso 2020 que se celebrará en el mes de enero en la ciudad de Ponce, y sin duda los Leones tendrán en el tabloncillo un equipo contendor, como de costumbre.

Los Leones aprovecharon para hacer saber que continúan con la reserva de abonos para la temporada 2020 desde las oficinas de CIRACET, localizadas en el segundo nivel del Edificio Misla Villalba localizado en la Ave. Fagot o llamando al (787) 692-2023.

Leave a Reply