¡Ponce no se quita, y se soltaron los Leones!

Prensa-Leones de Ponce

miércoles, 3 de agosto de 2018

 

Ponce, P.R.- El 11 de junio, con un récord de ocho victorias y diez derrotas, nos dirigimos a ustedes notificándoles lo que a todas luces parecía una realidad, que Víctor Liz no llegaría a Ponce. No por nosotros estar cruzados de brazos, si no, por no lograr un acuerdo entre clubes que fuera viable para la franquicia. Ante esa situación, anunciamos la llegada de Wil Martínez vía cambio con los Cariduros de Fajardo y la contratación de Adrian Uter como refuerzo en sustitución de Von Wafer.

A pesar de esos movimientos realizados, no pudimos evitar el caer en una racha de seis derrotas consecutivas que nos llevaron a un récord de ocho victorias con catorce derrotas, y la octava y últimaposición en la tabla de posiciones. Lo mejor que pudo pasar fue ese receso de unos diez días, pues nos dio el tiempo para analizar y tomar las decisiones necesarias para hacer de esta temporada una exitosa.

Carlos Emory nos había solicitado cambio, estuvimos en conversaciones con prácticamente todos los equipos, pero no lo íbamos a regalar. Decidimos dar tiempo a la situación y ser pacientes, hasta que Aguada aceptó incluir el turno de primera ronda 2019 junto al delantero José Guitián. Es ahí que de nuestra parte entendimos que era el movimiento correcto, Guitián es un 6’10” que puede jugar varias posiciones, y al ser un gran tirador de tres puntos y con gran noción del juego nos daba una variante que no teníamos. De igual forma, al conseguir el turno de Aguada, tendríamos un mejor turno que si tuviéramos solamente el nuestro.

Más allá de su desempeño en la cancha, Guitián es un gran compañero de equipo, y sin duda ha sido clave en la mejoría de la química del grupo. Pero, Emory es un alero y Guitian es un delantero, por lo que decidimos ir tras el agente libre Edwin Ubiles para tener un suplente natural en la posición de alero que ocupa nuestro estelar, Ángel Daniel Vassallo.

Llegó el momento de arriesgarnos, pues nos quedaban catorce juegos de temporada regular y si fallábamos en el cambio de refuerzo, teníamos otra oportunidad de cambio, pero iba a ser muy tarde porque estaríamos en una peor posición, y porque cada vez que haces un cambio de refuerzo o jugador toma un tiempo de acoplamiento con el equipo, con la ciudad, con la liga, etc.

Luego de varios días llamadas en conferencia y reuniones, decidimos traer a Alex Renfroe. Un base con experiencia en la Euroliga (la segunda mejor liga del mundo) con los mejores clubes de Europa (Bayern Munich, Barcelona, Galatasaray, entre otros). Lo que más nos gustaba es que tenía la capacidad de anotar, pero era desprendido del balón haciendo mejor a sus compañeros, que se esforzaba en defensa, iba al rebote, estaba presente en las áreas de esfuerzo.

Ya una vez concretadas las adiciones de Renfroe, Guitián y Ubiles, renace la oportunidad de comprar los derechos del jugador Víctor Liz. Una decisión fácil desde el punto de vista competitivo, pero sumamente compleja desde el punto de vista administrativo pues estamos hablando de hacer un pago significativo al club argentino. De todas formas, sentíamos un compromiso con la ciudad, con nuestros auspiciadores y con ustedes, la fanaticada #1 en el deporte puertorriqueño, ya que no solamente estábamos rescatando esta temporada, sino las próximas pues ya garantizábamos el que Víctor Liz estuviera con los Leones desde el primer día.

Desde el receso del Wikén de  Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y la ventana de clasificación FIBA, los Leones juegan para nueve victorias y cuatro derrotas, el segundo mejor récord en el mes de julio. Las 4 derrotas siendo en la carretera y dos de ellas se dominó todo el partido, y no se pudieron cerrar, algo normal cuando tienes jugadores que están jugando juntos por primera vez en un periodo tan corto de tiempo. Establecido eso, los Leones están jugando su mejor baloncesto cuando las millas cuentan, en el cierre de la temporada, y con un gran moméntum de cara a la postemporada.

Entramos a la temporada con una meta de llegar a los 60,000 fanáticos en la asistencia durante la temporada regular, y a la fecha vamos por 56,000 fanáticos en la Casa de Pachín. Nos queda un partido como local el domingo, 5 de agosto, frente a los Cariuduros de Fajardo. Este choque será de gran importancia para nosotros pues definirá la cuarta posición del torneo. Será clave defender la Casa de Pachin, la Casa de los Leones, la Casa de #PonceNation para buscar ese pase a la semifinal y luego la final.

La oficina de los Leones, localizada en el lado norte del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns abrirá de 10:00 AM a 3:00 PM para la reserva de abonos para los juegos locales del Round Robin. El teléfono de la oficina es (787) 692-2023.

¡Los esperamos!

 

Leave a Reply