
José Guitián arriba a los Leones de Ponce
Ponce, P.R. Llegar al fin de semana del Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico y la tercera ventana clasificatorial al Mundial 2019 de la selección nacional de Puerto Rico con récord de ocho victorias y catorce derrotas no estaba en los planes, y no estamos conformes. Podríamos enumerar varios factores, pero la realidad es que nosotros no creemos en excusas, sencillamente tenemos que reaccionar y conseguir victorias.
Aprovechando el receso, estaremos haciendo varios cambios en nuestra plantilla de manera que los nuevos jugadores se puedan acoplar. Como hemos mencionado anteriormente, el jugador Carlos Emory solicitó cambio a los dueños de la franquicia luego de la victoria sobre los Santeros de Aguada el pasado 29 de mayo.
El mercado de cambios es uno complicado esta temporada ya que, ante los recesos de Santurce, Isabela y Mayaguez, los ocho equipos participantes tienen sus plantillas llenas, y con profundidad que quizás en años anteriores no tenían.
Luego de espera y conversaciones con varios equipos, entendemos que la mejor movida sería obtener al jugador José Guitián y el turno de primera ronda de los Santeros de Aguada para el Sorteo 2019. Guitián con sus 6’10” de estatura puede jugar las posiciones 3 y 4, es un jugador inteligente, y que tiene un efectivo tiro de tres puntos lo cual nos da la variable de tener un cuatro que nos abra la cancha y anote el triple en caso de que la defensa doble al poste o colapse ante una penetración de un jugador. Al turno le vemos mucho valor, ya que el Sorteo 2019 proyecta tener a la fecha unos seis o siete jugadores de gran nivel, según se acerca la fecha del sorteo suelen aparecer más nombres.
En resumen, recibir a José Guitián y un turno de primera ronda para el 2019, entendemos que nos devuelve profundidad en la posición de alero esta temporada y nos libera cerca de $60,000 en contrato para la temporada 2019, espacio que podremos usar para ir agresivamente a la agencia libre para mejorar el equipo junto a los dos turnos de primera ronda que tendremos disponibles, el de Aguada, y el nuestro.
Seguiremos haciendo los ajustes necesarios que entendamos nos pongan en una mejor posición para competir por el campeonato al que todos aspiramos.