Los Leones defienden con éxito la Casa de Pachín
El conjunto ponceño venció a los Vaqueros de Bayamón en un intenso duelo en la continuación del Baloncesto Superior Nacional
PONCE – Liderados por el centro nativo Peter John Ramos, los Leones de Ponce consiguieron su segunda victoria al hilo al derrotar 88-82 a los Vaqueros de Bayamón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, en Ponce.
Por los ganadores, Mike Young aportó 21 puntos y 9 rebotes, seguido de Peter John Ramos con 18 unidades y 8 capturas. El capitán de los Leones, Carlos Rivera, consiguió un doble-doble con 13 puntos y 12 asistencias.
Con la victoria, el conjunto selvático ascendió a la cuarta posición del escalafón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con marca de 6-5.
Comandados por Young, quien anotó 12 de los 24 puntos en el primer parcial, los Leones cayeron en desventaja temprano en el partido con marcador 30-24.
De inmediato, al arranque del segundo cuarto, Peter John Ramos asumió las riendas del equipo al anotar 11 puntos. Con un donqueo y tres canastos bajo las tablas, el espigado canastero puso en ventaja a los locales, 39-35.
“Un juego bien importante. Teníamos que defender la Casa de Pachin, teníamos que sacarlo si o si”, expresó Gerardo “Jerry” Misla, apoderado de los Leones.
Al cierre de la primera mitad, el quinteto dirigido por Wilhelmus Caanen mantenía ventaja de dos puntos, 49-47. Al descanso, Ramos fue el mejor por los Leones con 16 puntos, seguido de Young con 15.
En el cuarto parcial, luego de perder el dominio momentáneamente, Ángel Daniel Vassallo se puso la capa de héroe para poner en juego al conjunto sureño a son de bombazos, 78-80, con poco más de dos minutos por jugar.
Aunque los visitantes ripostaron con canasto de Ricardo Ledo en los segundos finales, cuatro tiradas libres de Carlos Rivera y Carlos Emory dieron a Ponce el control para adueñarse de la sexta victoria de la temporada.
“La fanaticada ha respondido en todos los juegos, somos nosotros los que tenemos que mantenernos a la altura de ellos. Me encanto como la fanaticada aplaudió a Peter. Les respondió con un juegazo”, concluyó el apoderado.
La representación de la Ciudad Señorial regresará a la acción mañana cuando reciban la visita de los Cariduros de Fajardo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.