Caen los Leones en el arranque del torneo en Humacao

Por Giovanny Vega

La escuadra ponceña no logró detener una fluída ofensiva de los Caciques en su casa, y terminaron cayendo en la noche inaugural del Baloncesto Superior Nacional.

Humacao, P.R. – En un encuentro que marcó el inicio de la acción en los tabloncillos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Leones de Ponce cayeron 95-86 ante los Caciques de Humacao durante la jornada del sábado.
Los Leones arrancaron en su quinteto inicial con Carlos Rivera, Gabriel “Gaby” Belardo, Ángel Daniel Vassallo, Derek Reese y Mike Young.

Desde que se escuchó el silbato inicial en el Humacao Arena, el quinteto rojinegro sobrellevó un sólido arranque ofensivo del conjunto local, que terminó dominando el primer cuarto 28-23. Ángel Daniel Vassallo se apuntó ocho puntos, seguido por cuatro tantos del novato Derek Reese.

Fue entonces cuando la escuadra dirigida por Wilhelmus Caanen consiguió igualar el marcador a 36 con poco más de tres minutos de acción del segundo cuarto. Fue entonces, comandados por la gestión del importado Chris Walker y del centro nativo Peter John Ramos, cuando el equipo de la Ciudad Señorial cayó 50-40, al cierre de la primera mitad.

Tras el descanso, la capa de héroe cayó en los hombros del refuerzo Mike Young, quién lideró un avance de 9 puntos al hilo y puso a los Leones a tres tantos de desventaja, 56-53. Finalizados los treinta minutos de acción, los Leones perdían 69-65.
Los últimos diez minutos cerraron con un aguerrido intento ponceño por mermar el fluido ataque ofensivo de los Caciques. Sin embargo, los Leones terminaron sufriendo su primera derrota del torneo con puntuación final 95-86.

“A penas llevamos pocos días con varios de los jugadores que tuvieron parte importante en los minutos que se jugaron… Pero tenemos que trabajar, tenemos que enfocarnos, tenemos que defender mucho mejor e ir a los rebotes”, expresó el técnico en propiedad de los Leones, Wilhelmus Caanen, tras su plática con los jugadores en el camerino.

“Chris Walker no había podido practicar mucho, pero se vio muy bien. La actitud de Peter es excelente, bien buena y me está ayudando mucho. Los jugadores en general se vieron muy bien en un momento dado”, reiteró Caanen, al tiempo que aseguró que le llevará un “mensaje defensivo” a sus pupilos.

Por los ponceños, Mike Young despuntó con 22 puntos y 7 rebotes, seguido por 17 unidades de Chris Walker y 16 de Ángel Daniel Vassallo. Carlos Rivera repartió 6 asistencias.

Los Leones buscarán su primera victoria del recién inaugurado torneo el próximo lunes, cuando reciban la visita de los campeones Piratas de Quebradillas en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Leave a Reply